PROYECTO: “ Amo a mi familia y así cuido mi salud” |
Semana: Del 12-10-2020 Al 16-10-2020 |
Fecha: 15-02-2020 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Área: Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociedad.
|
Contenido: El sistema de numeración: conceptos y aplicaciones de seriar, contar y agrupar, concepto básico de números naturales, conteo de números naturales hasta el 100, números ordinales hasta el centésimo.
|
Propósito: Profundizar el conocimiento con el sistema de numeración. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientación de Zona Educativa Táchira. Nivel Primaria |
Observación: Practicar las lecturas. Realizar la fecha completa todos los días. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Conversar con el estudiante, con las siguientes preguntas:
Desarrollo: (Cuaderno de matemática). Titulo: La adicción: Es añadir más elementos a una colección, por ejemplo:
(Ejemplo: Conversar con el niño (a): Cuenta los dedos de las manos y pregunta cuantos dedos tienes en cada mano y cuantos tienes en las dos manos?)
Elementos o términos de la suma
Resolver:
*Luis y Ana ayudaron a lavar los platos. Luis lavó 4 y Ana 3. ¿Cuántos platos lavaron?
La gallina puso La gallinita colorada pone un huevo cada día. Pone uno el primer día. Pone uno el segundo, ya son …….. Pone uno el tercer día, ya son ………… ¿Cuántos pone en 12 días? ______________
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Instrumento devaluación: Guía de Observación |
Técnica: Semi - formal |
Indicadores: Sigue instrucciones al realizar las actividades. Identifica los elementos de la suma. Desarrolla acertadamente la suma. Resuelve problemas de adición. |