martes, 9 de junio de 2020

Actividad 09-06-2020

PROYECTO:    

Cuido mi salud y aprendo con la ayuda de mi familia en casa.

Semana:

08-06-2020 al 12-06-2020

Fecha:

09-06-2020

Área: Ciencias naturales y salud.

Contenido: Ambiente

Propósito: Concienciar sobre el buen uso de los espacios naturales, relaciones y ambiente.

Orientación de Zona Educativa Táchira. Nivel Primaria

Tipos de espacios naturales y sus relaciones.

Contaminación ambiental y afectación del ambiente.

Actividad

Desarrollo:

Los recursos naturales:

Son todos los materiales y componentes del ambiente natural que el ser humano emplea para satisfacer sus necesidades, como la alimentación, el vestido la vivienda, el transporte, la salud y la recreación.

Recursos naturales renovables:

Son los que se reponen en un periodo relativamente corto. Algunos recursos renovables son la vegetación, el viento, los animales, el agua y el suelo. Es importante considerar que, a pesar de la capacidad de renovación de estos recursos, algunos pueden agotarse si son explotados de manera inadecuada, es decir, si sobrepasa su capacidad de renovación. Por ejemplo, la cacería intensiva puede llevar a la extinción de una especie, sino se da tiempo para que se reproduzca.

Recursos naturales no renovables:

 Estos tardan millones de años para formarse, por lo que se agotan en la medida en que son utilizados. Algunos recursos no renovables son el petróleo, el carbón y los minerales como el hierro, la bauxita, el cobra, el oro o la plata.

Los recursos naturales no renovables deben utilizarse racionalmente, sin desperdiciarlos, ya que en la actualidad muchos bienes y servicios dependen de ellos. Por ejemplo, los vehículos automotores utilizados para desplazarnos, transportar alimentos y medicinas, dependen del uso de combustibles fósiles. Estos pueden agotarse porque son derivados del petróleo, que es un recurso natural no renovable.

El aprovechamiento de los recursos naturales y no renovables deben realizarse de forma sustentable, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de as generaciones presentes y futuras.

Actividad:

·         Escribe la clase en el cuaderno de proyecto.

·         Realiza un cuadro comparativo de los recursos naturales renovables y no renovables.

·         Elabora un mapa mental de los recursos naturales no renovables y las consecuencias de utilizarlos de forma inadecuada.

 

 

Instrumento devaluación:

 Guía de Observación

Técnica:

Semi-formal

Indicadores:

-       Cuida los aspectos formales de la lengua escrita al realizar los trabajos.

-       Desarrolla de forma clara la comparación de los recursos.

-       Realiza acertadamente la estrategia del mapa mental, para presentar el tema.


Actividad del 16-10-2020

  PROYECTO:    “ Amo a mi familia y así cuido mi salud” Semana: Del 12-10-2020 Al 16-10-2020 Fe...