Plan de Actividades de Evaluación del Proyector de
Aprendizaje No. 03
Un lugar de América… con historia, ciencia e información. MI PAÍS
VENEZUELA!!!
FECHA
|
DIA
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
|
TECNICA DE EVALUACIÓN
|
OBSERVACIÓN
|
|
08-03-2018
|
JUEVES
|
Debate. Los estudiantes se dividirán en dos grupos para discutir
el tema:
Estudio
sobre las fuentes de energía alternativa, eólica y solar. Determinación de la
importancia estratégica de la industria gasífera y mineral para el desarrollo
nacional. Valoración bolivariano y
reflexión sobre la
vigencia del pensamiento.
|
Debate de los estudiantes a través de la
organización de 2 grupos.
Análisis de Producciones escrita.
Elaboración de un Resumen
|
|
|
09-03-2018
|
VIERNES
|
Organización de
los cultivos organoponicos, cultivos viajeros, y huerto productivo.
|
Organización del Cultivo Organoponico.
|
|
|
09-03-2018
|
VIERNES
|
Actividad
Individual: Elaborar un mapa mental de las reservas de agua del país por
regiones.
|
Mapa Mental
|
|
|
12-03-2018
|
LUNES
|
Se desarrollará la técnica de foro (grupal 4
estudiantes) con el tema:
“Análisis del desarrollo
de
la
industria petrolera: importancia y
proyecciones a futuro.
La petroquímica y la orimulsión.”
Rol de los
estudiantes: moderador/ un secretario (registra la información) y los
participantes son aquellos que intervienen.
|
Foro
|
Actividad Grupal
|
|
15-03-2018
|
JUEVES
|
Se desarrollará
un seminario con la participación de los grupos:
Los estudiantes
realizaran previamente un trabajo sobre el tema:
“Estudio y
análisis
de
los
cambios en la geografía
nacional.
Incidencia social. Distribución de
la población en el tiempo.
Identificación y estudios de las áreas
de producción económicas venezolana.”
|
Seminario
Análisis de Producciones escritas
(investigación) Trabajo escrito
|
Actividad Grupal
|
|
19-03-2018
|
LUNES
|
Elaboración de una revista artesanal
Equipos de trabajo de 3 integrantes.
Como son:
1.
Los Andes
(Mérida, Trujillo, Táchira, y el Mcpio.
Páez (Apure)
2.
Capital
(Miranda, Vargas y Distrito Capital)
3.
Central
(Aragua, Carabobo, Guárico y Delta Amacuro.
4.
Guayana (Bolívar,
Amazonas y Delta Amacuro).
5.
Insular (Nueva
Esparta Dependencias Federales)
6.
Los llanos
(Barinas, Guárico y Apure (Excluyendo el Municipio Páez)
7.
Nororiental
(Estado Anzoátegui, Monagas y Sucre)
8.
Centroccidental
(Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy)
9.
Zulia (Zulia)
|
Análisis de Producciones escritas.
Elementos de la Revista:
Portada, Editorial, y las paginas organizadas de la siguiente
manera: Historia, Gobierno y política
(división de poderes), organización político territorial (estados, capitales, municipio), geografía
(fronteras, regiones naturales, relieve, clima, fauna y flora), economía
(agricultura, industria, turismo, energía), ciencia y tecnología (educación,
salud, idiomas, religión), infraestructura (transporte y
telecomunicaciones), medios de comunicación (prensa, televisión y radio),
cultura (gastronomía, deporte, símbolos patrios y naturales, festividades).
Exposición
y Argumentación.
|
Identificación de los equipos de
trabajo.
Tema
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
|
|
20-03-2018
|
MARTES
|
Ejercicios con
el software de Hoja de Cálculo.
Diseño de
Gráficos tema: Noción de Estadística:
interpretación y
representación de datos estadísticos en diversos
tipos
de
gráficos, análisis de datos: la moda y el promedio. Resolución
de problemas cotidianos a través del uso de la estadística. con
los temas de:
·
Estudio estadístico
sobre las enfermedades más frecuentes a nivel nacional y mundial.
·
Estudio estadístico sobre la producción de agrícola de café,
cacao, arroz, tabaco, maíz, Caña de Azúcar, Sorgo, Ajonjolí, maní, girasol,
algodón) en los meses del año.
|
Ejercicios con
el apoyo del recurso Canaima.
Análisis de las
producciones escritas en el diseño de los gráficos.
|
|
|
23-03-2018
|
VIERNES
|
Investigación tema: Reproducción de las plantas:
sexual y asexual y su aplicación en la cultura agrícola y elaboración de una tríptico.
|
Taller Grupal
Tríptico
|
|
|
26-03-2018
|
LUNES
|
Elaborar un
díptico sobre las medidas de prevención sanitaria para el cuidado de animales y plantas
en Venezuela
|
Díptico
|
Actividad Grupal (2 estudiantes)
|
|
28-03-2018
|
MIERCOLES
|
Elaboración
de un mapa conceptual, Tema:Relaciones
entre las cadenas
alimentarias.
|
Mapa Conceptual
|
Actividad
Grupal
|
|
30-03-2018
|
VIERNES
|
Exposiciones en grupales, con los siguientes
temas:
1.
El uso de Internet
en el aula y ventajas y peligros en el uso de
Internet.
2.
El correo electrónico, los
foros y el chat.
3.
Las listas de distribución.
4. Actividades
Asistidas por el Computador y
Métodos de búsqueda en Internet.
5.
Dispositivos multimedia
y dispositivos de almacenamiento.
6.
Procesadores de textos:
Windows y Linux.
7.
Apoyo a los procesos
de investigación.
8.
Herramientas ofimáticas
con fines educativos.
9.
Aplicaciones de
Internet: en procesos de búsquedas, selección y análisis de informaciones.
10.
Habilidades para la investigación a través de la Web..
|
Exposiciones Grupales
Maqueta (con material reutilizable)
Mapa Mental
|
Organización de Equipos de trabajo (2 o 3
integrantes).
Temas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
|
|
04-04-2018
|
MIERCOLES
|
Diseño de una caricatura, con los temas de:
masa, volumen y densidad de los materiales; mezclas y clasificación;
sustancias puras: simples y compuestas, la luz y los fenómenos luminosos, el
sonido.
|
Análisis de producciones artísticas.
|
|
|
06-04-2018
|
VIERNES
|
Jornada de Experimentos con los estudiantes
donde se evidencie los fenómenos moleculares:
adhesión, cohesión, osmosis; los
cambios físicos y químicos que se producen en el ambiente; los circuitos eléctricos
y motores.
|
Exposición de Experimentos.
Trabajo Escrito. Portada, Procedimiento, elementos,
Resultados, conclusiones, bibliografía. Material de Apoyo.
|
|
|
MARZO –ABRIL
|
Practica del Verbo to be, en diferentes
oraciones, análisis de: la forma negativa, interrogativa, contenido
gramatical básico de inglés con los pronombres personales en función del
sujeto, en función del objeto, en función de la oración, de los pronombres personales
posesivos.
|
Pruebas escritas.
Traducción
Revisión de Cuaderno.
|
|
||
Desarrollo de ejercicios y operaciones con los temas de ecuaciones, proporcionalidad, regla de 3,
porcentaje, tabla de frecuencia, diagramas, gráficos.
|
Pruebas Escritas
Talleres Individuales
Talleres Grupales
|
|
|||
Desarrollo de
Lecturas diarias, de efemérides por
estudiante, compartiéndola al inicio de cada una de las clases
participativas.
|
Análisis de las
Producciones Orales (lectura)
|
|
|||