PLAN
DE ACTIVIDADES
Docente: Gloria
Escalante Grado: Sexto Sección: “B”
Proyecto de Aprendizaje: Investigando
el misterio del ser humano. Fecha de: inicio: 15-01-2018 culminación: 28-02-2018
Actividad
|
Responsabilidad de la
actividad.
|
Fecha de cumplimiento
|
Observación
|
Elaboración de adornos con motivo de
la FESS 2018
|
Material
reutilizable
|
17-01-2018
|
|
Desarrollo de exposiciones con los
temas: en grupos de dos (2) estudiantes.
1.
Drogas – medicamentos
2.
Sustancias nocivas o peligrosas para la salud.
3.
Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas.
4.
Consecuencias de consumir estas sustancias.
5.
Las Leyes en el tema de drogas.
6.
Responsabilidad legal al manipular las drogas.
7.
Las drogas y los problemas familiares o
sociales.
8.
Deberes de los ciudadanos.
9.
Derechos de los ciudadanos.
10. Convivencia
familiar.
11. Autoestima
12. Valores
|
Cada grupo debe
presentar un trabajo escrito. (Portada, Índice – Tabla de Contenido –
Introducción – Desarrollo /Resumen – Conclusiones – Bibliografía- Anexos)
y material de
apoyo para la exposición con dibujos o imágenes de apoyo para el ponente.
|
|
|
Elaboración
de un fichero bibliográfico (con los textos donde realiza las
investigaciones) y así también incluir
las fichas resumen con cada uno de los órganos del cuerpo humano(22)
(Estomago, hígado, pulmones, corazón, bazo, timo, testículos, pene, próstata,
ovarios, útero, páncreas, riñón, vejiga urinaria, cerebro, ojo, oído, lengua,
hueso, musculo, piel, clítoris)..
|
Fichero -Fichas
ü Bibliográficas
ü Resumen
Resaltando las
ideas principales y secundarias.
|
26-01-2018
|
|
Elaboración de un trabajo escrito,
con el tema: Los órganos del cuerpo
humano, cumpliendo el contenido de las técnicas para elaborar trabajos
escritos
|
Trabajo
Escrito:
. (Portada,
Indice – Tabla de Contenido – Introducción – Desarrollo /Resumen –
Conclusiones – Bibliografía- Anexos)
|
31-01-2018
|
|
Análisis y
revisión de la función de relación de los sentidos (El olfato, el gusto, el
oído, la vista, el tacto). Desarrollar un juego lúdico con la temática, en material
reutilizable.
|
Juego lúdico
con Material reutilizable. Por ejemplo: Rompe cabezas, Juego de Memoria, Juego
de Preguntas y respuestas u otro.
|
07-02-2018
|
|
Desarrollar un
álbum de los sistemas que componen el cuerpo humano.
|
Desarrollo de
un álbum, con material reutilizable.
|
23-02-2018
|
|
Desarrollo de
un glosario, con todos los términos nuevos que se van descubriendo, en cada
uno de los temas vistos.
|
Glosario
|
27-02-2018
|
|
Proyecto de
Vida
|
Presentación en
digital
|
28-02-2017
|
|
Escribo mis conocimientos de forma
independiente:
1.Potenciación
|
Taller
Individual (aula)
|
22.01-2018
|
|
2. Mínimo común
múltiplo y ejercicios /Máximo común divisor y ejercicios./Propiedades y usos
del mcm y del mcd, elaboración de tabla comparativa.
|
Taller
Individual (aula)
|
|
|
Trabajo
independiente (Prueba escrita)
|
29-01-2018
|
||
3. Orden de las
Fracciones /Comparación de fracciones con numeradores y denominadores
diferentes, ejercicios de orden, ubicación y resolución /Adición y
sustracción con fracciones, desarrollo de ejercicios prácticos individuales.
|
Trabajo
independiente (Prueba escrita)
|
05-02-2018
|
|
Taller grupal
|
|
||
4.
Multiplicación de fracciones y propiedades, desarrollo de ejercicios/División
de fracciones, fracción inversa, división de fracciones, división de
fracciones entre números naturales.
|
Trabajo
independiente (Prueba escrita)
|
12-02-2018
|
|
Taller grupal
|
|
||
5.-
Prueba práctica de identificación y aplicación de
sustantivos, verbos, adjetivos, conectivos, pronombres. Diptongos, hiatos,
triptongos.
|
Trabajo
independiente (Prueba escrita)
|
19-02-2018
|
|
Taller Grupal
|
|
||
6.- Construcción de oraciones
sencillas en ingles.
|
Trabajo independiente (Prueba
escrita)
|
30-01-2018
|
|
7.- Pronunciación y diálogos
sencillos en ingles.
|
Trabajo independiente (Prueba
escrita)
|
06-02-2018
|
|
8.-Verbo “to be
|
Trabajo independiente (Prueba
escrita)
|
20-02-2018
|
|